🎁 Dieta y Navidad ¿Cómo cuidar nuestra piel en épocas decembrinas?

¿Preocupada por los vellos de tu cuerpo?
23 septiembre, 2020
🍊Megadosis de vitamina C ¿Por qué necesitas este tratamiento?🍊
14 enero, 2021

En estos días muchos deben estar viviendo un boom de actividades en casa con las novenas, la comida, los preparativos de los obsequios navideños y los planes para terminar el fin de año de la mejor manera; todo esto definitivamente puede alterar un poco la rutina diaria para imponer un nuevo orden que no siempre beneficia nuestra piel. ¿Qué podemos hacer para disfrutar estas fechas sin afectar nuestra belleza? ¡Lee mis consejos!

1. El marisco, el jamón y el vino. ¡Si, pero no!: Estos alimentos son los que nos recuerdan que estamos en Navidad, pero ¡Cuidado! Consumirlos en exceso podría incrementar los casos de urticaria o purito cutáneo, deshidratación, rojeces y ruptura de vasos capilares en la cara” entre otros; así que, si no puedes eliminarlos de tu menú, recuerda hacerlo con mucha moderación.

2. Para los que planean hacer un asado al inicio del año: Enero sin lugar a dudas es el mes de los asados, la papa salada y la carne son alimentos que no pueden faltar; pero no te excedas, recuerda que consumir demasiada carne y otros alimentos altos en proteína, producen un aumento de los radicales libres que llegan a la piel, lo que inevitablemente favorece el envejecimiento.

3. El azúcar: Una galletica por aquí y una galletica por allá seguro no nos va hacer daño, pero adicionalmente a esto debemos tener en cuenta que este compuesto también está presente en otros alimentos como la leche, las salsas preparadas, los lácteos, los zumos envasados, los cereales de desayuno, las barritas energéticas entre otros alimentos. Claramente esto en exceso empeora cuadros de acné y rosácea, además de colaborar con la destrucción de las fibras de colágeno, que dan “sostén” al rostro. El resultado, arrugas y líneas de expresión. ¡Mi consejo como siempre, mucha moderación!

4. Añade alimentos de valioso aporte nutricional en tu menú Navideño: Incorpora las frutas como parte de tus postres, los frutos secos como deliciosos snacks y las ensaladas en general para proporcionar minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.

Para consultas con @tudermatologacol escribe al: 314 419 8188



Comments are closed.