¿Poros abiertos? ¡No te preocupes, ya hay una solución!
23 septiembre, 2020
¿Preocupada por los vellos de tu cuerpo?
23 septiembre, 2020

Como todos sabemos, el tapabocas se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestras vidas cotidianas; sin embargo, con su uso frecuente, que para muchos llega a sobrepasar las cinco horas diarias, definitivamente ha resultado ser todo un desafío para la comodidad de nuestra piel. Por esta razón, HOY quiero darles unos tips, que ayuden a minimizar las molestias derivadas de su uso.

1. Antes de ponerte el tapabocas asegúrate de que tu piel esté completamente limpia, hidratada y protegida; si usas maquillaje, puedes optar por protectores solares con color, para minimizar el uso excesivo de productos sobre tu piel, mientras unificas el tono; recuerda que las bacterias se acumulan con la humedad, empeorando aún más con el maquillaje.

2. Al retirar el tapabocas puedes limpiar tu cutis con un jabón syndet o agua micelar, con el fin de mantener equilibrado el pH de tu piel. No olvides seguir con los demás pasos para el cuidado de tu piel después de la limpieza.

3. Al emplear tapabocas lavables, recuerda lavarlo con un jabón suave, sin perfume ni suavizantes.

4. Evita usar bases, correctores o rubores para evitar la obstrucción de poros y por consiguiente brotes inesperados de acné.

5. Si no eres del personal médico, evita aquellos tapabocas de materiales rígidos, que resulten más sofocantes e irritantes para la piel.

6. Reemplaza o lava cono frecuencia el tapabocas.

7. Hidrátate correctamente, bebe abundante agua y aumenta la ingesta de alimentos frescos como frutas y verduras.

8. Si los problemas de tu piel persisten por el usos frecuente del tapabocas no dudes en acudir a @tudermatologacol

Comments are closed.